El nuevo periodo de validez del visado India

A principios de 2019 el periodo de validez de todos los e-visados para la India fue modificado de forma repentina. El nuevo periodo de validez de todos los e-visados de negocios es ahora de un año. El e-visado turístico tiene ahora un periodo de validez de 30 días o de un año. También existe, desde ese momento, un visado que permite varias entradas en el país. No obstante, independientemente del motivo del viaje, se establece un número máximo de días (consecutivos o no) de estancia . Siga leyendo para obtener más información.

Periodo de validez de un año en total

El nuevo periodo de validez del visado para la India es de 30 días o de un año. El periodo de validez empieza a contar a partir de la fecha de expedición. Las solicitudes para el visado con validez de 30 días presentadas con más de 21 días de anterioridad a la fecha de llegada, se aprobarán únicamente 21 días aproximadamente antes de la fecha de llegada, momento en el cual empieza el periodo de validez. Se podrá entrar en la India durante el mencionado periodo de validez de 30 días. Además del periodo de validez, hay que tener en cuenta el número máximo de días de estancia, que es independiente del tipo de visado elegido.

Los turistas pueden realizar estanciás de 30 o 90 días en la India

El visado turístico con validez de 30 días ofrece un periodo de validez también de 30 días, que empiezan a contar a partir de la fecha de llegada al país, que debe producirse en los 30 días posteriores a la aprobación del visado. La estancia en este caso podrá ser de 30 días, independientemente de cuantos días de validez tenga todavía al visado.

El visado turístico con validez de un año ofrece un máximo de 90 días de estancia por cada visita al país, teniendose en cuenta tanto el día de llegada como el de salida. Los turistas tienen un número limitado de días de estancia, teniendose en cuenta de todos los viajes suletos realizados. Los turistas pueden permanecer en la India un máximo de 180 días al año. El motivo del viaje debe ser siempre turístico, y tanto el día de llegada como el de partida de cada estancia se incluyen en el periodo de validez de un año a partir de la aprobación del visado.

Los viajeros de negocios pueden permanecer en total 180 días en la India

Para viajes de trabajo, el periodo máximo de estancia es otro. Para los viajeros de negocios no hay, de hecho, un número máximo de días de estancia permitidos por viaje, sino una estancia máxima de 180 días en total por visado y año. El número total de días con el mismo visado puede repartirse en varios viajes según se desee.

Solicite su visado únicamente con los datos del primer viaje

En el momento de solicitar un visado para la India, se piden las fechas de llegada y de salida, además de una dirección de alojamiento en la India. Los viajeros que deseen viajar varias veces a la India con el mismo visado deben indicar únicamente los datos del primer viaje. No es necesario notificar cambios en el itinerario o el lugar de alojamiento para los próximos viajes, siempre que se esté dentro del periodo de validez del visado. Sin embargo, si se viaja con un visado turístico, el motivo de dichos viajes debe ser obligatoriamente turístico. El visado de negocios permite viajes tanto turísticos como profesionales.

Atención: El visado turístico para la India deja de ser válido si el motivo del viaje no coincide con indicado en el formulario de solicitud.

El visado deja de ser válido si el motivo del viaje cambia

Quien tenga un visado de turista válido para la India, pero desee viajar al país un motivo diferente al indicado en el formulario de solicitud, deberá presentar una neuva solicitud de visado que se adecúe al nuevo motivo de viaje.

¿Y si el motivo del viaje es una combianción de turismo y negocios?

El visado turístico no permite llevar a cabo actividades profesionales. Sin embargo, el visado de negocios sí permite combinar el turismo y los negocios. Los viajeros que tengan un visado de negocios deben poder probar que el motivo de su viaje son los negocios. Si además de ello realizan actividades turísticas, esto no es un problema.

Requisitos de validez del pasaporte

Además del periodo de validez del visado para la India, el viajero también deberá tener en cuenta el periodo de validez del pasaporte, que debe ser de 6 meses como mínimo cada vez que entra en la India. Además, el pasaporte debe tener al menos dos páginas en blanco a cada llegada.

Atención: el visado para la India solo es válido en combinación con un pasaporte que cumpla con los requisitos arriba mencionados.

Cambios de situación que pueden afectar a la validez

Tenga en cuenta que es necesario cumplir con todos los requisitos no solo en el momento de solicitar el visado, sino también durante la totalidad del viaje a la India. Por este motivo, no es posible presentar una solicitud online si el viajero tiene antecedentes penales. Si un viajero es condenado después de obtener un visado, dicho visado dejará inmediatamente de ser válido.