Visados físicos India

El visado físico autoadhesivo para la India

El visado físico para la India es en realidad una pegatina que un funcionario consular pega en su pasaporte. Este tipo de visado, también llamado visado autoadhesivo, está destinado a los pasajeros que no cumplen con los requisitos del visado electrónico.

¿Cuándo es obligatorio?

En primer lugar, cualquier persona que desee viajar a la India y que no posea un pasaporte indio tiene la obligación de solicitar un visado. Los niños y los menores también deben tener un visado para poder viajar a la India. Hay dos modos de cumplir con la obligación de visado: solicitar un visado electrónico o solicitar un visado físico. Siempre que el viajero cumpla con los requisitos correspondientes, el gobierno de la India recomienda utilizar el visado electrónico. Los trámites administrativos para obtener un visado electrónico son más sencillos tanto para el viajero como para el gobierno indio. Si la persona no cumple con los requisitos, podrá solicitar un visado físico.

En todos los casos, es obligatorio solicitar un visado India antes de viajar al país; compruebe si le basta con un visado digital o si debe solicitar un visado adhesivo.

Visado India: ¿físico o electrónico?

Si desea viajar a la India y no sabe si tiene que utilizar un e-visado o un visado físico, compruebe primero cuáles son los requisitos del visado. Si cumple con dichos requisitos podrá solicitar el visado India oficial en este sitio web. Si no cumple con los requisitos, compruebe qué tipo de visado físico debe solicitar y cómo debe hacer para solicitarlo.

Solicitar un visado físico

La embajada de la India en España es responsable de la expedición de visados físicos a los viajeros que deseen solicitar un visado en territorio español. Para aliviar su carga de trabajo, la embajada ha externalizado todo el proceso de tramitación del visado físico a la organización comercial VFS Global. En el sitio web de VFS Global podrá presentar la solicitud y encontrará información sobre qué tipo de visado se adapta mejor a la situación y al motivo de viaje. VFS Global tiene tres oficinas, o Visa Application Centers, en España. Para garantizar que el visado físico adhesivo es colocado en pasaporte del solicitante correcto, VFS Global es la única instancia autorizada a insertarlo. Así pues, es imprescindible que el viajero acuda a un Visa Application Centre con su pasaporte, o bien que dicho pasaporte sea enviado por correo postal al mencionado Visa Application Centre.

Tipos de visado físico para la India

Antes de poder solicitar un visado físico, el viajero debe elegir entre catorce tipos diferentes de visado para la India. Cada visado tiene sus propios requisitos y periodos de validez. El coste de cada visado depende tanto del tipo de visado como del periodo de validez (el periodo durante el cual se puede permanecer en la India).

Se pueden solicitar visados para la India específicos para turistas, viajeros de negocios, viajeros en tránsito, estudiantes, becarios, investigadores, diplomáticos, periodistas, trabajadores cinematográficos, participantes en conferencias, misionarios, viajeros por motivos médicos, inmigrantes, y ciudadanos indios.